Blogging tips

20 de diciembre de 2012

Sandalias rosas de bebé a crochet



Hola! estoy trabajando en nuevos proyectos, así que os iré enseñando algunos de los que ya tenía hechos. Uno de ellos son estas preciosas sandalias de bebé a crochet. De momento las tengo yo porque no he tenido oportunidad de regalarlas, aunque me imagino que no durará mucho.

Son para una niña de 3 a 6 meses y he utilizado perlé fino para hacerlas. Recordad que si utilizáis otro tipo de hilo, como el egipcio en número 8, os saldrán más pequeñitas. Yo las hice en blancas con este hilo y quedaron preciosas. Lástima que no tengo fotos para mostrarlas.

La aguja de crochet, como os comenté en otro tutorial, dependiendo del grosor del hilo.

Os voy a enseñar cómo se hacen. El patrón es de una revista muy antigua y es posible que no lo encontréis, así que os lo escribo aquí.

La suela es igual que la que expliqué en el tutorial. Así que partimos de ahí.

Terminada la suela continuamos tejiendo en redondo 7 vueltas de medios puntos y rematamos.

Ahora el talón: sobre los 46 puntos centrales correspondientes, tejemos 5 vueltas de medio punto alto (medias varetas), aumentando 20 puntos cadena al final de la tercera vuelta para la pulsera. Al final de la quinta vuelta, tejemos 6 puntos cadena en su extremo, para la presilla, continuamos rodeándola por al parte inferior con una vuelta de punto bajo y rematamos.

Puntera: sobre los 38 puntos centrales correspondientes, tejemos una vuelta de 18 puntos altos dobles, saltando un punto de base entre uno y otro; una vuelta de 18 medios puntos altos; una vuelta de 9 puntos altos, saltando un punto de base entre uno y otro; una vuelta de 9 medios puntos altos, 6 puntos de cadena, un punto final prendido en el último punto de la vuelta anterior, 3 puntos de cadena para subir, 6 puntos altos dobles en el arco de 6 puntos de cadena. Continuamos con 2 vueltas de medio punto alto. Terminamos con 6 puntos de cadena, un punto alto doble prendido en el punto central de la vuelta anterior, 6 puntos de cadena, un punto final prendido en el último punto de la vuelta anterior, tejemos 6 medios puntos en cada arco y rematamos.  Pegamos el botón.

Tejemos el otro patuco igual, pero haciendo la pulsera en el lado contrario.

Espero que os gusten.

Un saludo a tod@s!

A. S. G.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...